Economía

Entel analiza compensar a sus usuarios

La telefónica Entel informó que analiza algún mecanismo de compensación para sus usuarios en prepago que sufrieron el martes el corte en la salida de las llamadas telefónicas. La falla fue detectada a partir de las 19.05 y duró hasta las 22.30.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:12 / 15 de marzo de 2012

Durante el corte del servicio, los usuarios de la empresa nacionalizada sólo pudieron recibir llamadas telefónicas de móviles provenientes de otros operadores como Viva (Nuevatel) y Tigo (Telecel).

En criterio del gerente regional de Entel en La Paz, Jorge Sánchez, la causa se debió a una falla fortuita en el disco duro de uno de los servidores del sistema destinado para los usuarios de prepago a nivel nacional. El ejecutivo pidió disculpas a los usuarios de la empresa estatal que fueron perjudicados y aseguró que se trabaja para corregir el problema.

“Vamos a evaluar algunos mecanismos de compensación (para los usuarios de prepago); sin embargo, no podemos comunicar formalmente al momento qué es lo que vamos a hacer en concreto”, adelantó el gerente regional.

Problemas. La Razón consultó ayer a dos usuarios de Entel, que hacían fila en las oficinas de la estatal, sobre el servicio de la telefónica y éstos coincidieron en señalar que la misma registra fallas en las llamadas telefónicas. “En mi casa, en el Valle de las Flores, no llega bien las llamadas, y ahora tenemos que hacer fila,  es malo el servicio”, señaló Hortencia Chávez.

El gerente regional de Entel respondió que se espera resolver dicho problema este año con la inversión que se tiene programada, porque es un tema que radica en el crecimiento de la demanda.

Según la estatal ABI, Entel tiene previsto invertir en esta gestión “alrededor de Bs 140 millones” para mejorar el servicio en telefonía móvil e internet. En telefonía móvil la empresa cuenta con unos cuatro millones de usuarios a nivel nacional, de los que el 90% corresponden al servicio de prepago, manifestó Jorge Sánchez.

ATT anuncia sanciones por corte

El director sectorial de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roberto Oropeza, dijo ayer a la red Erbol que Entel recibirá una sanción por el corte en el servicio de telefonía celular del sistema prepago e internet, que el martes afectó a más   del 90% de sus usuarios (3,6   millones).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia