Economía

Entel aumenta la velocidad de internet 4G

La telefónica duplicó la prontitud de acceso a las radio bases en La Paz

La Razón / W.CH.

00:54 / 06 de julio de 2013

El gerente regional de Entel, Jorge Sánchez, informó que la telefónica incrementó la velocidad del servicio de internet de cuarta generación 4G. La empresa estatal duplicó la prontitud de acceso en casi el 100% en las radio bases instaladas de La Paz.

“Hemos duplicado la velocidad de acceso a nuestras radio bases 4G en casi el 100% a nivel urbano. Como resultado, ahora  nuestros clientes podrán sentir, experimentar una mejor velocidad y acceso a nuestro servicio que es la cuarta generación en internet 4G”, manifestó Sánchez.

El ejecutivo no precisó la inversión que se realizó para esta tarea y señaló que los usuarios de este servicio ya no tendrán problemas en la velocidad sin pagar costos adicionales. La empresa cuenta con al menos 150.000 usuarios en internet en el país. 

Sánchez adelantó que se desplegarán en los próximos días kioscos informativos en La Paz para socializar entre la población el uso de las tecnologías que incorporó esa entidad a sus servicios de telefonía móvil e internet.

“Esto favorece a la gente que tiene internet en sus domicilios, empresas y cafés internet. El servicio con la nueva tecnología de punta mejorará sustancialmente de aquí en adelante”, agregó. Las declaraciones del Gerente Regional de Entel La Paz fueron vertidas como parte del homenaje al 204 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

El gerente de Tecnología de Entel, Nelson Peñalosa, añadió que esa empresa presentó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) su plan para conformar un Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que permitirá incrementar la velocidad en la transmisión de datos del servicio de internet en Bolivia. Un PIT es una infraestructura física por la que los proveedores de servicios de internet intercambian el tráfico entre sus redes sin tener que acudir a terceros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia