Economía

Entel dará espacios para que funcione el PIT

La ATT aclaró que la firma estatal no controlará el tráfico de internet

La Razón / A.Q.

02:08 / 07 de septiembre de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que la telefónica estatal Entel proporcionará los espacios físicos adecuados para que funcione el Punto de Interconexión de Tráfico (PIT) Bolivia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que el PIT Bolivia permitirá que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) intercambien el tráfico de internet entre sus redes mediante acuerdos entre los mismos para “agilizar la navegación de los usuarios y este tráfico no será controlado por ninguna empresa en particular”. Agregó que el PIT inicialmente contará con tres nodos que serán instalados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y que posteriormente se aumentarán los nodos en el resto de las regiones conforme lo establezca la autoridad reguladora.

En ese marco, indicó que la operadora estatal pondrá a disposición los ambientes necesarios y adecuados para lograr este fin. El Director de la ATT aclaró además que la empresa estatal no “controlará el tráfico de internet mediante el PIT Bolivia”.

Este jueves, la Agencia de Noticias Fides (ANF) informó que la ATT ratificó que será Entel la que tendrá el control de tráfico de internet en Bolivia con la creación del PIT y que esto se decidió luego de que las empresas no hallaron puntos de consenso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia