Economía

Entel lanzará en 2015 marca propia de tabletas y celulares inteligentes

Costo será menor a los comercializados actualmente en el mercado nacional, informó el gerente de proyecto de la nacionalizada, Emilio Evia.

Conexión. Una muestra de la interacción entre una tablet y un smartphone.

Conexión. Una muestra de la interacción entre una tablet y un smartphone. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:42 / 08 de diciembre de 2014

El gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, anunció este lunes que para el segundo trimestre de 2015 esa operadora estatal pondrá a la venta su propia marca de tabletas y celulares inteligentes, que serán ensambladas en el país en coordinación con empresas nacionales e internacionales.

Según Evia, hasta el momento se iniciaron conversaciones con dos ensambladoras nacionales, y una extranjera.

"Hemos tomado la decisión de sacar la marca Entel de teléfonos inteligentes y de tabletas, en el segundo trimestre de 2015 vamos a tener esos equipos ya a la venta. Habrá que ver las capacidades que nos pueden ofrecer las empresas", informó a la agencia ABI.

Explicó que los celulares y las tabletas de Entel costarán menos que los comercializados actualmente en el mercado nacional, pero tendrán "las mismas o mejores capacidades tecnológicas que ofrecen las grandes empresas".

El objetivo -destacó- es "dar oportunidad de uso de tecnologías nuevas" a los bolivianos que aún no pueden acceder a celulares y tabletas de alta gama, por los elevados costos que ofrece el mercado actual.

"Si bien la penetración de teléfonos inteligentes en el país es importante, existen zonas donde no tienen la posibilidad de adquirir un teléfono inteligente", agregó.

Actualmente, Entel tiene una penetración del 44% en el mercado nacional, es decir, de cada 100 bolivianos 44 utilizan los servicios de esa operadora estatal, de acuerdo a datos institucionales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia