Economía

Entel ofrecerá televisión satelital prepago desde abril

'El servicio tendrá también la posibilidad de ser prepago, que es una innovación en el mercado nacional de lo que es la televisión por cable o satelital. Al ser prepago estará mucho más al alcance de más bolivianos en todo el país y ese servicio será lanzado en el mes de abril', indicó el subgerente de Mercadeo de Entel, Víctor García.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:45 / 10 de marzo de 2014

El subgerente de Mercadeo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Víctor García, anunció que desde abril próximo se ofrecerá el innovador servicio de televisión satelital prepago, que consistirá en adquirir temporalmente esa prestación, a través de la compra de tarjetas especiales o pagos anticipados en los multicentros de ese operador estatal.

En declaraciones a la agencia ABI, aclaró que la televisión satelital que ofertará Entel desde abril, también se podrá adquirir en paquetes postpago, 'pero a precios más económicos' de los que ofrece actualmente el servicio por cable.

'El servicio tendrá también la posibilidad de ser prepago, que es una innovación en el mercado nacional de lo que es la televisión por cable o satelital. Al ser prepago estará mucho más al alcance de más bolivianos en todo el país y ese servicio será lanzado en el mes de abril', indicó.

Según García, la implementación de ese servicio será posible gracias al funcionamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado desde China el 20 de diciembre de 2013 y puesto en periodo de prueba hasta el próximo 16 de marzo.

Así, manifestó que la modalidad de pago para el servicio de televisión satelital prepago, que podrá adquirirse en paquetes de 30 días, variará según la ubicación de cada municipio, porque -dijo- 'en las ciudades pueden ir en cualquier momento a pagar a los multicentros, pero en el área rural es más difícil que vayan a cada rato'.

'El satélite Túpac Katari nos permitirá que ese servicio (de televisión satelital) llegue a todos los rincones del país', agregó.

En 18 de noviembre de 2013, el gerente de Entel, Óscar Coca, indicó que el servicio de televisión por satélite ofrecerá canales digitales, entre como deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además de frecuencias nacionales.

Entel programó para este año una inversión superior a los 300 millones de dólares, tres veces más que en 2013, con el fin de ampliar su señal de telefonía móvil e internet, además, innovar en el mercado con el nuevo servicio de televisión satelital, informó una fuente oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia