Economía

Entel ofrecerá televisión por satélite en 2014

Se ofertarán 30 nuevos canales digitales con una variedad de programas

La Razón / E.T.

02:51 / 20 de noviembre de 2013

Con la aclaración de que la compra de Multivisión por parte de Tigo “no le quita el sueño”, el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, anunció en la ciudad de Trinidad que el próximo año ofrecerá el servicio de Televisión por Satélite para todo el país. 

“La buena noticia es que nosotros al año entraremos  con precios más baratos y la posibilidad de llegar a ciudades y zonas rurales con el satélite Túpac Katari”.   Tigo invirtió $us 20 millones en  la compra de la empresa de televisión por cable Multivisión y destinará otros $us 10 millones en 2014 para mejorar el servicio.

Al respecto, Coca explicó que Tigo está adquiriendo los derechos de Multivisión, que tiene un sistema de cables, aunque es inalámbrico y no le permite llegar a las zonas rurales del país.  

En cambio, dijo que las tarifas de Entel serán mucho más económicas y la diferencia no sólo será en precio, sino también en calidad, porque ofrecerá el servicio HD (Alta Definición) con tecnología 100 por ciento digital. 

Reto. “La competencia no nos quita el sueño, estamos con otro producto, otro mercado y con otros servicios y lo que hacemos es de más largo plazo”, acotó.  Coca precisó que Entel ofrecerá alrededor de 30 nuevos canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además de frecuencias nacionales, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Éste es el grado de alcance para que llegue a todos los rincones del país y ya no será televisión por cable, sino televisión por satélite, y ésta será por lo menos, primero, con 30 canales; pero canales selectivos, informativos, culturales, deportivos, para niños y niveles productivos. Vamos a pedir que los canales nacionales se inserten en la grilla, aunque será decisión de ellos”, expresó.

En ese contexto, manifestó que la televisión por satélite será un servicio ofrecido a todas las regiones del país, tanto urbanas como rurales. “Todavía el tema de las tarifas no tenemos el dato, antes de salir seguramente lo haremos, lo que sí está claro es que Entel incursionará en ese servicio”.

Con el funcionamiento del satélite Túpac Katari, Coca anunció que Entel incursionará en el mercado de las telecomunicaciones con cuatro servicios (cuádruple play), tales como video, telefonía móvil, telefonía fija e internet.

El ejecutivo explicó que Entel el año pasado generó $us 100 millones y que este año espera que los ingresos sean similares. La inversión ejecutada este año para ampliar la cobertura de telefonía móvil supera los $us 100 millones, además de $us 6 millones adicionales para instalar radio-bases “extras” en el recorrido del rally Dakar por el sur del país, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia