Economía

Entel presenta fallas y ATT realiza inspección

Los usuarios de la firma no pudieron realizar recargas de crédito

La Razón / M.Lazcano/W.Chipana

02:22 / 20 de junio de 2012

Ante los problemas registrados en el sistema de facturación de Entel, la ATT inició ayer una inspección para determinar exactamente los inconvenientes que se presentaron, fundamentalmente en la recarga de crédito en telefonía móvil prepago.

Entre el domingo y lunes de esta semana los usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) no pudieron realizar recargas en telefonía móvil prepago y, en otros casos, no pudieron hacer llamadas telefónicas por la pérdida de señal.

La firma estatal reconoció que debido a los trabajos de mejoras y optimización de hardware y software en sus sistemas prepago de telefonía móvil “se han presentado inconvenientes en aplicaciones tales como la recarga de crédito”.

“El proceso de corrección de los inconvenientes está en curso”, señaló la telefónica en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón. Para el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, la empresa tiene un problema “muy severo en el sistema de facturación”.

Por tal motivo, la autoridad dijo que la Unidad de Fiscalización de la ATT realizó una inspección para “extraer la información exacta de Entel”. La telefónica “no tiene problemas técnicos, sino es un problema diferente. Es decir, cuando no puede facturar su sistema de facturación, ellos paran el sistema restante porque no podrían tasar y de la tasación a la facturación es pérdida para la empresa”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia