Economía

Entel no reconoce deuda de $us 100 MM

Óscar Coca dice que el adeudo corresponde a la compañía italiana ETI.

Óscar Coca, gerente de Entel. Foto: AFKA

Óscar Coca, gerente de Entel. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

04:02 / 07 de marzo de 2014

Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) considera que no existen razones para pagar una deuda tributaria por más de $us 100 millones que dejó la Euro Telecom International NV (ETI), en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falle en contra de la telefónica nacionalizada, mencionó ayer el gerente general, Óscar Coca.     

“Esa deuda nunca se ha aceptado porque en el momento de la recuperación de Entel para los bolivianos al llegar a esa cifra ($us 100 millones) se ha admitido que se ha conciliado, por eso es que esa cifra no está en deuda, no está en cobranza y en nuestro criterio es una cifra (más). Los estrados judiciales tienen que razonar en sentido de que esa deuda ya ha sido cancelada en su momento con el ‘neteo’ (sic)”, enfatizó el ejecutivo.

El 5 de noviembre de 2010, el Gobierno suscribió con ETI NV el “Contrato Transaccional de Reconocimiento de Derechos y Liberación General y Recíproca de Obligaciones” que puso fin al arbitraje internacional iniciado por la firma italiana, a través de una compensación de $us 100 millones por la nacionalización de su paquete accionario en Entel.

La autoridad reiteró que la deuda corresponde a la compañía italiana porque cuando se acordó el pago por las acciones de la capitalizadora se acordó en $us 100 millones como resultado de un “neteo” o conciliación de deudas. “Ése es un pleito que no tiene ahora sentido porque ha sido en su momento”, sostuvo Coca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia