Economía

ATT asegura que radio Exitosa tenía un proceso de 2014

Interferencia. La reguladora dice que su señal afectaba a otras emisoras

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:38 / 21 de enero de 2016

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), César Böhrt, ratificó ayer que radio Exitosa operaba ilegalmente e informó que tiene un proceso administrativo desde octubre de 2014.

La autoridad reguladora negó que se haya quitado la frecuencia a esta emisora como una acción de represalia contra la periodista Amalia Pando, quien el mismo día del corte de la señal iniciaba un nuevo ciclo de su programa Cabildeo.

Según el director de la ATT, se investiga una ilegal transferencia de esa frecuencia, además su funcionamiento causa interferencias a las emisoras que están cerca en el dial.

“Ante las continuas declaraciones y aseveraciones infundadas, vertidas en algunos medios de comunicación sobre la autodenominada radio Exitosa, la ATT informa que en el mes de octubre de 2014 recibió una denuncia por parte de radio Éxito de una presunta transferencia realizada por radioemisoras Continental a favor de radio Exitosa”, explicó en conferencia de prensa, según la agencia ABI.

La señal de la radioemisora fue cortada cinco minutos antes del inicio del nuevo ciclo de la producción radial. Pando denunció que esa acción es parte de la “persecución” y “censura” del Gobierno. Actualmente, el programa se emite por la señal de radio Líder, de la Gobernación de La Paz, y mediante la internet.   Amalia Pando dejó hace cinco meses la radio Erbol, argumentó que se alejó de ese medio de comunicación porque había una “asfixia económica” del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia