Economía

BancoSol se consolida con capitales externos

Los nuevos inversores tienen un 48% de las acciones de la entidad

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

01:32 / 28 de enero de 2016

BancoSol fortaleció su composición accionaria con el ingreso de cinco entidades financieras internacionales tras la salida de Acción Comunitaria de Perú y la fundación boliviana Solidez. El gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, informó el miércoles que la nueva composición accionaria de BancoSol está conformada por la organización mundial Accion International, que cuenta con el 42% de las acciones; las cinco entidades que ingresaron recientemente tienen el 48%, y el restante 9% corresponde a accionistas menores.  

“Los nuevos accionistas componen un 48%; Accion (International), nuestro accionista ancla, mantiene un 42% y después tenemos participaciones pequeñas de accionistas que quedaron del pasado”, dijo el ejecutivo de la entidad financiera durante el evento de presentación de los nuevos accionistas.

Los nuevos inversores extranjeros de BancoSol son: Banco de Desarrollo Holandés FMO, Triodos Bank, la administradora suiza de activos ResponsAbility Investments AG, Women’s World Bank (WWB) Capital Partners, y Maj Invest DMP.

Koenigsfest explicó que el proceso de transferencia se inició hace dos años y culminó en diciembre pasado. “Los accionistas que salieron tenían la intención de hacerlo porque consideraban que ya habían estado el tiempo suficiente”. Los inversores nuevos no aportaron capital fresco, manifestó Koenigsfest, aunque se prevé que lo hagan en un futuro, “conforme el banco tenga la necesidad de expandirse”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia