Economía

El Ganadero accede a crédito de $us 15 MM

El préstamo de IFC está dirigido a las pequeñas  y medianas empresas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

02:15 / 01 de marzo de 2016

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de $us 15 millones al Banco Ganadero SA para respaldar las iniciativas encaminadas a incrementar el acceso de las pymes (pequeña y mediana empresa) al financiamiento.

La inversión de la IFC permitirá al Banco Ganadero continuar ofreciendo a sus clientes acceso al financiamiento a más largo plazo y estructuras más apropiadas, ayudándolos a crecer y aumentar la productividad, según una nota de prensa de la entidad bancaria.

“Nuestra relación con la IFC es de gran importancia en el compromiso que hemos asumido de ampliar el acceso al financiamiento en Bolivia”, señaló Ronald Gutiérrez, gerente general del Banco Ganadero. “Este acuerdo nos permite ofrecer más alternativas y respaldar el crecimiento de nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas, que son un segmento crucial de la economía boliviana”.

El préstamo es la segunda operación de la IFC con el Banco Ganadero. Ambas entidades trabajan en conjunto en Bolivia desde 2009, cuando el banco se sumó al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de la IFC. El programa ofrece a clientes como el Banco Ganadero acceso a una red mundial de bancos confirmantes, facilita acceso a líneas comerciales y ayuda a brindar soluciones integrales para pymes.

“El apoyo de la IFC al Banco Ganadero es un nuevo ejemplo del énfasis estratégico que la IFC coloca en la creación de empleo en Bolivia”, sostuvo por su parte Carlos Leiria Pinto, responsable de la IFC en la región andina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia