Economía

Entidad reguladora pide informe a Intercoop

Los socios denuncian  una quiebra técnica y demandan sanciones

W. Ch.

01:43 / 27 de octubre de 2012

La Asfi solicitó un informe a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Internacional (Intercoop) sobre las razones que impidieron que concluya su última asamblea y para evaluar técnica y legalmente la situación de esa financiera.

“Esta Autoridad de Supervisión se encuentra a la espera de recibir dicha información, a efectos de realizar una evaluación técnica y legal al respecto”, señala en un comunicado reproducido por ABI la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

El miércoles, La Razón informó que Intercoop enfrenta una iliquidez financiera en sus arcas que se traduce en la falta de efectivo para la devolución de depósitos a los ahorristas. Los socios denunciaron una quiebra técnica y pidieron sanciones para los responsables, tras la asamblea que efectuaron el martes por la noche.

El gerente de Operaciones de la Cooperativa, Berty Guthrie, confirmó a este diario que la entidad financiera enfrenta un problema de iliquidez. “Nuestro mayor problema es la falta de efectivo para devolver el dinero a todos los socios que quieren retirar sus depósitos”, señaló el ejecutivo.

Según la Asfi, el informe de Intercoop será evaluado para asumir una postura oficial con relación a las denuncias de una posible quiebra por falta de liquidez. Los ahorristas denunciaron el lunes a este medio que en las bóvedas de la cooperativa cruceña sólo habían $us 50 mil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia