Economía

Entra en vigencia venta de dólares a través del BCB

Dinero. El límite es de $us 100 mil y la entrega se efectúa al día siguiente

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

01:11 / 29 de diciembre de 2012

A través de una nota de prensa, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que la venta de dólares en esa entidad financiera está vigente y que la base de compra es de $us   100 mil, de acuerdo a normas. La nota indica que la venta se realiza en cumplimiento de la Ley 291 del 20 de septiembre y del Decreto 1423 del 5 de diciembre de este año y que “el público en general puede participar de las sesiones diarias de venta de dólares a través del Bolsín”.

También señala que “el importe en bolivianos se debita (entrega) el mismo día de la solicitud y el importe en dólares, en caso de ser adjudicado, se acredita al día siguiente hábil”. Esta participación se la puede efectuar mediante entidades financieras que tengan cuenta con el BCB o en forma directa, cumpliendo algunos requisitos.

Uno de estos requisitos es mantener una cuenta en bolivianos y una cuenta en dólares en una entidad financiera que tenga cuenta con el BCB. Por otro lado, la persona que participe de modo directo en el Bolsín tiene hasta las 15.00 de cada jornada para presentar en sobre cerrado en la ventanilla única del BCB algunos requisitos como llenar la solicitud para la venta de dólares.

A su vez se debe llenar el formulario de información confidencial sobre operaciones financieras mediante el Bolsín. Éste será remitido a la Unidad de Investigaciones Financieras. También se debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad.

En caso de participación en el Bolsín a través de una entidad financiera, ésta deberá informar a su cliente los pasos a seguir. En caso de alguna duda, la Subgerencia de Operaciones Externa del instituto atenderá cualquier consulta, reclamo o información adicional al respecto. El público, en general, deberá llamar al teléfono 2409090, extensiones 1802, 1808 y 1811, señala la nota de prensa del BCB.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia