Economía

Envían a prisión a 7 funcionarios de YPFB en Riberalta

Irregular. Están acusados de peculado, uso de influencias, entre otros delitos

La Razón / J. R. C. / La Paz

02:48 / 13 de junio de 2013

Después de más de seis horas de audiencia cautelar, la jueza 2° de Instrucción en lo Penal, Rosmery Morón Sanjinés, determinó la detención preventiva de siete de los ocho funcionarios de YPFB Riberalta acusados de corrupción.

“En la audiencia se ha demostrado que existen los suficientes elementos de convicción de que los coimputados son probablemente autores y partícipes del hecho punible, entonces, se decidió la detención preventiva de siete y el arresto domiciliario de uno”, dijo Morón, en declaraciones a radio San Miguel de la red Erbol.

Los enviados a la cárcel son Luis Fernando Troncoso Mollo, Freddy Villán Cabezas, Hugo Chapi, Geraldine Vargas Mejía, Luis Fernando López Pereda, Carlos Enrique Araníbar Soto, Scarlet Saavedra Castro y Jhanneth Jayashira Salvatierra.

Mientras que Geifer Navarro Bersatti (chofer) desvirtuó en la audiencia el peligro de fuga y obstaculización en el proceso investigativo, por lo que la jueza decidió su detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas.

La fiscal Cinthia Natusch dijo que la imputación será ampliada en contra de otras tres personas, que fueron aprehendidas, entre ellas Cris Cambero, hijo del Alcalde de Riberalta. Sus cautelares se realizarán hoy.  Los funcionarios detenidos son acusados de: peculado, concusión, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia