Economía

Erwin Tumiri recibirá alta médica el martes

El técnico del vuelo del LaMia se encuentra en una sala individual, con muy buen ánimo y un espíritu que emociona porque tiene ganas de seguir adelante con una nueva vida, según un reporte médico.

Éste fue el momento en que fue rescatado Erwin Tumiri, tras el accidente del avión LaMia que transportaba al Chapecoense.

Éste fue el momento en que fue rescatado Erwin Tumiri, tras el accidente del avión LaMia que transportaba al Chapecoense.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:32 / 05 de diciembre de 2016

El jefe médico del Hospital Belga de Cochabamba, José Arrieta Cornejo, informó este lunes que uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de la empresa LaMia, el técnico aeronáutico boliviano, Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Bolivia, será dado de alta mañana (martes).

"Se ha programado su alta para mañana en la mañana. Yo creo que entre las 10h00 aproximadamente", aseveró en una conferencia de prensa.

Arrieta explicó que Tumiri se recuperó de manera "muy adecuada" de un pequeño edema en el cerebro que le aquejaba, por lo que dijo que está en condiciones de retornar a su casa.

Sostuvo que el caso es sorprendente considerando que las personas que sobreviven a accidentes aéreos suelen tener estados de salud "más comprometidos".

"Yo creo que esto es un milagro. Es un milagro que entre 70 y algo de personas, él esté como está, muy bien tiene que ser una bendición del Señor de arriba", acotó.

El galeno mencionó, por último, que Tumiri se encuentra en este momento en una "sala individual, con muy buen ánimo y un espíritu que emociona porque tiene ganas de seguir adelante con una nueva vida".

(05/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia