Economía

España sugiere a Bolivia facilitar la inversión extranjera mediante la nueva Ley de Inversiones

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez reconoció que actualmente las empresas deben atravesar muchas dificultades para invertir en el país.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:52 / 30 de abril de 2013

El Reino de España espera que la nueva ley de inversiones que prevé aprobar la Asamblea Legislativa de Bolivia incorpore elementos que faciliten la inversión extranjera en el país, dijo el embajador español  Ángel Vázquez.

En el último año, España manifestó su disgusto por las nacionalizaciones que realizó el Gobierno de Evo Morales y que afectaron a inversores españoles como Abertis y la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) en los Aeropuertos Bolivianos, además de las expropiaciones de Red Eléctrica de España e Iberdrola.

"Yo creo que el Gobierno boliviano está en la buena vía, si está haciendo una ley de inversiones, que quiere favorecer la inversión extranjera. Se debería tratar de trabajar para que este texto legislativo incorpore elementos que faciliten esa inversión", afirmó el diplomático ibérico.

El embajador de España en Bolivia explicó que si bien en nuestro país hay inversiones, estas podrían tener "más facilidades" ya que las empresas requieren "muchos trámites" que complican sus acciones, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los países del mundo.

"Yo quiero dejar en claro que la inversión extranjera en Bolivia debe respetar los objetivos del país, sus leyes y sus condicionamientos. Pero en general, todo aquello que sea evitar restricciones innecesarias facilita la inversión", expuso el Vázquez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia