Economía

Establecen nuevo procedimiento para agilizar pago por uso de aeropuertos

SABSA recabará de las líneas aéreas los respectivos reportes de tránsito aéreo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:16 / 27 de agosto de 2014

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en coordinación con el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) establecieron el miércoles un nuevo procedimiento para sustituir el adhesivo del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA), por un código de seguridad (QR), informaron fuentes institucionales.

El director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, explicó que ese nuevo procedimiento facilitará el tránsito de pasajeros en terminales áreas de la red troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

"Automáticamente será insertado en el pasaje aéreo un código de seguridad QR que garantiza el pase a bordo del usuario del transporte aéreo, dicho código contendrá datos del pasajero, número de vuelo, destino y horario", puntualizó.

Informó que esa medida entrará en vigencia a partir de octubre, para cuyo efecto, la ATT emitirá una Resolución Administrativa Regulatoria y el SIN, una Resolución de Directorio para establecer un código con su respectivo número de identificación tributaria.

SABSA recabará de las líneas aéreas los respectivos reportes de tránsito aéreo.

Guzmán recordó que desde  marzo, las empresas y agencias  emiten boletos aéreos con el respectivo DUA nacional e internacional y los funcionarios de SABSA adhieren el sticker de pase a bordo en el boleto.

"Ahora con esta medida dicho procedimiento será eliminado para que el proceso sea más ágil", explicó al asegurar que con esa medida se da respuesta a las inquietudes de modernización planteadas por el Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia