Economía

BoA comprará 4 aeronaves para potenciar rutas

Expansión. Los aviones son Boeing 737-700 y Boeing 737-800, se indicó

Servicio. Los gerentes de BoA y Banco Unión, Casso y Villarroel.

Servicio. Los gerentes de BoA y Banco Unión, Casso y Villarroel. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

03:30 / 01 de octubre de 2015

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó ayer que comprará cuatro aviones, a través de un leasing financiero, para potenciar sus rutas nacionales e internacionales. El gerente general de BoA, Ronald Casso, comunicó ayer que en un inicio se adquirirá de una “empresa americana” dos aeronaves y las otras dos se incorporarán de forma gradual. Precisó que los aviones son Boeing 737-700 para 179 pasajeros y Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

Detalló que los aviones cubrirán las rutas troncales del país y otros destinos como Buenos Aires y Salta, en Argentina, Sao Paulo, en Brasil, y Miami, en Estados Unidos, entre otros.

El gerente afirmó que 2015 fue un año “positivo” en el sector financiero para la empresa y que se obtendrán utilidades. “Este crecimiento, que ha sido muy fuerte este año, y para acompañar ese incremento proyectamos efectuar una expansión operativa a fin de no defraudar al cliente (y lo haremos) con buenas aeronaves”, aseguró. Casso precisó que la estatal registró a junio un incremento del transporte de pasajeros que oscila entre el 24% y el 32% en las rutas que ofrece al público.

REGIONAL. Reiteró que se adquirirán otros aviones más pequeños de 50 pasajeros dentro del plan denominado “BoA Regional”, que fue aprobado por el Gobierno y busca fomentar el turismo interno. El proyecto se lanzará a inicios de diciembre.

Con esas aeronaves pequeñas, especificó el ejecutivo, los pasajeros podrán volar a Guayaramerín, Riberalta y Rurrenabaque (Beni), Yacuiba (Tarija), Chimoré (Cochabamba) y las urbes de Oruro, Potosí, entre otros. Casso acotó además que la cuota inicial para adquirir esos aviones pequeños es de $us 12 millones, pero la inversión total asciende a los $us 22 millones.

Venta de boletos por la web

Los clientes que cuenten con una tarjeta de débito del Banco Unión, ya sea en caja de ahorro o cuenta corriente, podrán comprar pasajes de la aerolínea BoA por internet. El servicio fue lanzado gracias a una alianza estratégica presentada ayer por los gerentes generales de las firmas BoA, Ronald Casso, y del Banco Unión, Marcia Villarroel. Villarroel dijo que es el primer banco en ofrecer a sus clientes el servicio de compra de pasajes por internet con la tarjeta de débito, con mayor comodidad y seguridad.

Los usuarios del banco estatal ya pueden acceder al servicio desde ayer. A decir de Casso, la aerolínea estatal trabaja en la suscripción de otros convenios con otras entidades del sistema financiero para brindar el servicio.  El gerente detalló que a junio se transportó más de 1 millón de pasajeros y se prevé llegar a 2,4 millones este año, 20% más que en 2014 (2 millones).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia