Economía

Emapa ya vendió 60 toneladas de carne

La estatal indicó que la medida logró reducir los precios del alimento

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

03:27 / 09 de agosto de 2014

Emapa ya vendió más de 60 toneladas de carne de res procedente de San Borja, Beni. La medida logró bajar su precio elevado en los mercados de La Paz y El Alto, informó ayer el gerente general de la firma estatal, Avelino Flores.

La autoridad sostuvo que ayer llegó el quinto envío de carne, con un peso aproximado de 13 toneladas. “Llegamos a superar los 60.000 kilos (de carne de res). Con el (quinto) cargamento estamos por superar los 70.000 kilos”, dijo.

El 19 de julio, Emapa inició la venta del primer cargamento de carne de res en algunos centros de abasto de la ciudad de La Paz. En las siguientes semanas, los cargamentos fueron semanales y distribuidos en supermercados y algunos mercados paceños.

“Este tipo de distribución en los supermercados y a pequeños comerciantes ha sido un éxito, porque se ha logrado reducir en Bs 1,50 el precio”, señaló Flores.

Destacó que para lograr ese objetivo, Emapa centraliza la carne en una cámara frigorífica propia, ubicada en el kilómetro 7 del camino a Viacha, en El Alto, para su distribución directa.

Indicó que la venta del producto se mantiene entre Bs 19 y Bs 20 el kilo gancho y entre Bs 24 y Bs 39 para el consumidor final. “Nosotros vamos a continuar trayendo carne con el fin de poder estabilizar los precios y sostener la política de distribución a precio justo”, manifestó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia