Economía

Un avión de BoA sufre percance y sale de pista

La aeronave llegó al aeropuerto de El Alto proveniente de Cobija

La Razón (Edición Impresa) / Ángel Guarachi

02:21 / 09 de septiembre de 2015

Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió ayer una falla en su sistema hidráulico mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, lo que provocó que se salga de la pista de aterrizaje, sin ocasionar daños personales. El hecho sucedió luego que el avión concluyera la ruta entre Cobija y La Paz.

“De manera preliminar se ha identificado una falla en el sistema hidráulico que será investigada a profundidad de acuerdo con la normativa nacional e internacional aplicable a nuestras operaciones, misma que será informada posteriormente”, señala parte de un comunicado sobre el incidente, difundido por la aerolínea.

Procedimiento. La falla técnica se registró aproximadamente a las 12.50 de ayer. Abordo se encontraban 137 pasajeros y seis tripulantes, quienes tras lo ocurrido “desembarcaron de la aeronave de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos, sin tener que lamentar ningún tipo de daños personales”, explicó BoA.

La aerolínea pidió disculpas por el percance y explicó que la nave se sometió a un mantenimiento a mediados de agosto en Estados Unidos y que se encontraba en “perfectas condiciones” cuando despegó desde Cobija.  Las operaciones del aeródromo paceño fueron cerradas, de acuerdo con procedimientos aeronáuticos, por el lapso de dos horas hasta que se retiró el avión de la estatal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia