Economía

Entregan 15 créditos de vivienda en Beni

El Banco Unión inauguró una agencia en la capital de esa región, Trinidad

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

01:56 / 13 de mayo de 2015

Autoridades del Banco Unión entregaron ayer 15 carpetas de aprobación de créditos destinados a viviendas sociales en Trinidad (Beni), sin cuota inicial, por un monto de Bs 5,5 millones. “Lo venimos haciendo en varios departamentos de nuestro país, venimos efectuando esta entrega de créditos de vivienda de interés social”, dijo el ministro de Economía, Luis Arce. El funcionario gubernamental recordó que varias personas del país hicieron notar al Gobierno nacional las dificultades que atravesaban para acceder a un crédito de vivienda.

Los Bs 5,5 millones entregados en Trinidad serán destinados en un 98% para la adquisición de viviendas y 2% para la compra de terrenos. Los créditos entregados van desde Bs 93.639 hasta Bs 891.800.

Arce aseveró que pueden acceder a este tipo de crédito no solamente los sectores de bajos ingresos económicos, sino también la clase media. “Estamos agradecidos con el ministro (de Economía), porque él ha hecho posible la nueva Ley de Servicios Financieros, las tasas de interés que tenemos ahora para vivienda social”, dijo la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel.

Aparte, la entidad financiera inauguró la agencia Pompeya en la capital beniana. “Vamos a inaugurar esta hermosa agencia en la cual ha invertido sus buenos recursos nuestro Banco Unión para dar comodidad, para dar acceso, para poder servir mejor al departamento del Beni”, indicó Arce.

Las instalaciones cuentan con ocho cajas, tres oficiales de microcréditos comerciales, un asistente, dos oficiales de banca de personas, entre otros funcionarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia