Economía

El Gobierno evalúa la oferta de exportación

Se realiza un estudio en más de 2.000 unidades productivas del país

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

00:06 / 07 de febrero de 2015

El Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex) concluirá el 20 de febrero el primer estudio para conocer la oferta exportable del país. La investigación empezó en diciembre del año pasado.

Marco Ibáñez, director de Proex, entidad que depende del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, informó a La Razón que este estudio permitirá identificar y cuantificar los productos nacionales exportables para promocionarlos en los mercados internacionales.

Los resultados de la investigación estarán en un catálogo físico y digital que será difundido a nivel internacional, añadió. Este estudio se lleva adelante por el Proex y tiene el apoyo de la Unión Europea (UE), que financia con 14 millones de euros ($us 15,85 millones) un proyecto del que es parte esta investigación.

“Con esto se quiere conocer la capacidad de oferta exportable y las características de los productos. Se trata de un estudio que permitirá conocer la capacidad de producción, exportación, personal ocupado, materias primas e insumos utilizados de todas las unidades productivas con capacidad de exportación”, puntualizó Ibáñez.

Dijo que esta investigación ayudará a que las micro, pequeñas y medianas empresas ofrezcan sus productos al mercado internacional. Pueden entrar hasta el 20 de febrero todas las unidades productivas con capacidad de exportación, expresó. La información, que estará en catálogos, será promocionada a través de embajadas, consulados y organismos internacionales, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia