Economía

Gobierno prevé que el etanol impulse la expansión de la economía en 0,9% en 2019

La inversión para la incursión del biocombustible, con carácter principalmente privado, es de $us 1.600 millones que repercutirá en la expansión de la economía boliviana, avizoró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Inauguración del Programa Nacional de Etanol.

Inauguración del Programa Nacional de Etanol. Foto: IBCE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:07 / 17 de agosto de 2018

El Gobierno prevé que las cadenas de producción y comercialización de etanol en Bolivia que se prevé comenzar en septiembre próximo impulse la expansión de la economía en 0,9% en 2019. El biocombustible que se expenderá en 300 estaciones de servicio del país.

La inversión para este proyecto, principalmente privado, es de $us 1.600 millones que repercutirá en ese sentido.

“El PIB, el próximo año, tal vez va a crecer un 0,9% más producto de este proyecto del etanol, el PIB comercial va tener también un crecimiento”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reportó la radioemisora estatal Patria Nueva.

La autoridad del sector hidrocarburífero destacó la generación de 30.000 empleos y el crecimiento de la superficie de caña cultivada que se calcula de 180.000 a más 300.000 hectáreas. Solo en este primer trimestre se este año el cultivo se incrementó en 30.000 nuevas hectáreas.

Los ingenios sucroalcoholeros de Santa Cruz esperan la aprobación de la ley que valide la comercialización del combustible que permitirá reducir los volúmenes de la gasolina especial RON 91.

“Esperemos que el presidente Evo Morales pueda promulgar la ley a finales de este mes o principios de septiembre y vamos a comercializar el etanol a toda Bolivia en cerca de 300 estaciones de servicio en septiembre. Vamos a tener gasolinas con mayor octanaje, mayor calidad”, sostuvo.

Varias autoridades del Gobierno nacional han destacado la incursión del etanol en el mercado boliviano por sus innumerables beneficios, entre ellos la reducción de la contaminación medio ambiental y el mejoramiento del rendimiento de los vehículos. (17/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia