Economía

Europa afirma que la peor parte de la crisis ya ha pasado

Análisis. Consejo Europeo dice que se ha llegado a ‘un punto de inflexión’.

La Razón / EFE / Bruselas

00:00 / 11 de marzo de 2012

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, consideró ayer que con el acuerdo para otorgar un segundo rescate a Grecia, de 130.000 millones de euros, se ha llegado a “un punto de inflexión” en la crisis de la deuda soberana.

En una entrevista concedida al diario belga en lengua neerlandesa De Tijd, Van Rompuy afirma que “los problemas aún no han terminado, pero la peor parte de la crisis ya ha pasado”.

Van Rompuy se mostró así de optimista en la primera entrevista que concede desde que fue reelegido presidente del Consejo Europeo para un nuevo mandato, hasta 2014, si bien reconoció que ha habido momentos en que “todos hemos sentido miedo”. El político flamenco, exprimer ministro de Bélgica, se refirió en concreto a la última etapa de 2011, en la que admitió que tuvo que hace verdaderos esfuerzos para creer que la crisis podría llegar a “un buen final”.

Se mostró partidario de seguir saneando la economía y afirmó que “debemos pasar este momento difícil, en el que estamos pagando por los errores cometidos en el pasado”.

Sobre las críticas que le acusan de ser un político poco apasionado, Van Rompuy respondió que será juzgado “por su capacidad de mantener la zona del euro unida y no por su carisma”. Las declaraciones de Van Rompuy se producen después de que los ministros de Finanzas de la zona euro determinasen que Grecia ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir un multimillonario segundo rescate tras concluir el canje de bonos y hacer todos sus deberes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia