Economía

Unión Europea destina más de Bs 15 millones a proyectos de Desarrollo Integral en Yungas y el Chapare

Doce millones de bolivianos serán destinados para proyectos y actividades en los Yungas de La Paz, y otros tres millones de bolivianos para los mismos propósitos en el Trópico de Cochabamba.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:41 / 30 de mayo de 2014

La Unión Europea (UE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) desembolsó más de 15 millones de bolivianos para financiar proyectos y actividades de desarrollo integral con la hoja de coca en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

Doce millones de bolivianos serán destinados para proyectos y actividades en los Yungas de La Paz, y otros tres millones de bolivianos para los mismos propósitos en el Trópico de Cochabamba.

"En este primer tramo de desembolso de la Unión Europea, el monto asignado para financiar proyectos y actividades de Desarrollo Integral con coca es de Bs. 47.5 millones de bolivianos para el Trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y zonas de riesgo y /o adyacentes, de los cuales 15 millones de bolivianos será distribuido a actividades o proyectos que se presenten en esta segunda convocatoria, el saldo está comprometido con proyectos que participaron en la primera convocatoria ", señaló Erlan Oropeza Director del FONADAL.

Los 12 millones de bolivianos serán distribuidos entre para los municipios de Coroico, Coripata, Chulumani, Yanacachi, Irupana y Cajuata.

Los otros tres millones de bolivianos se destinarán a los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos (Trópico de Cochabamba), quienes en coordinación con las organizaciones productivas deberán priorizar proyectos y actividades para ser revisados, evaluados y financiados posteriormente.

La presentación de proyectos es hasta el 6 de junio en la oficina central del FONADAL ubicado en la calle 10 de Obrajes de la ciudad de La Paz. En el Trópico de Cochabamba la recepción se hará en la oficina regional ubicada en las instalaciones exJatun Sacha en el municipio de Chimoré.

El FONADAL es una unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, financia con recursos de la Unión Europea proyectos de Desarrollo Integral con coca en las zonas productoras de hoja de coca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia