Economía

Evalúan impuesto para casas de cambio

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que aún está en evaluación el porcentaje que deberán pagar las casas de cambio por el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME).

El ministro Luis Arce Catacora.

El ministro Luis Arce Catacora.

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

01:09 / 03 de septiembre de 2012

El Ministerio de Economía ha evaluado las inquietudes que han hecho conocer las casas de cambio, las cuales serán discutidas con la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, dijo Arce en el programa El pueblo es noticia, que se difunde cada domingo por los medios estatales.

Se tiene que ver “cuál es la versión final que se podría poner en el” proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, que contempla la aplicación de un tributo, a partir de este año, a las entidades del sistema financiero y a las casas de cambio por la venta de dólares, subrayó el ministro de Estado.

La disposición establece que la carga tributaria regirá por tres años (36 meses) y que las entidades financieras y las casas de cambio deberán pagar un impuesto del 0,70% por cada operación gravada.

El 28 de agosto, el presidente de la comisión, Marcelo Elio Chávez, explicó que entre las modificaciones relevantes al proyecto de ley se pidió al Ejecutivo que “analice” la posibilidad de bajar la carga tributaria del $us 0,70 por la venta de dólares para las casas de cambio.

Luis Arce reiteró que este tema aún está en evaluación, pero que, en todo caso, “las casas de cambio no se pueden salvar de este impuesto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia