Economía

Evo recibe 113 proyectos para el plan Mi Riego I

Oruro. Inauguró obras en San Pedro de Totora

Festejo. Morales danza en el nuevo coliseo de San Pedro de Totora.

Festejo. Morales danza en el nuevo coliseo de San Pedro de Totora. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:53 / 01 de diciembre de 2014

En un acto matizado con música autóctona, el presidente Evo Morales recibió 113 proyectos, elaborados por 31 alcaldías de Oruro, para obtener recursos del programa Mi Riego I, cuyo objetivo es impulsar la agricultura y la seguridad y soberanía alimentaria.

Se calcula que la ejecución de los proyectos —construcción de sistemas de riego, microrriego, represas y otros— demandará una inversión de Bs 432,87 millones. El Gobierno financiará el 50% y el resto será cubierto por la Gobernación y las municipalidades.

Los alcaldes y alcaldesas arribaron a la Gobernación con sus carpetas en mano, algunos con una y otros con 12 como el burgomaestre de Challapata. Oruro es la quinta región que ingresa al programa Mi Riego I, después de Tarija, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba.

El Presidente recordó que crearon los programas Mi Agua I, II, y III a fin de que no falte este recurso para el consumo humano y que con Mi Riego se apunta a la producción de alimentos y a consolidar la seguridad y soberanía alimentaria. Denunció que el capitalismo envenena a la Madre Tierra y lamentó que algunos países se nieguen a ratificar protocolos y tratados internacionales.

Por otro lado, Morales entregó ayer un coliseo para 1.500 espectadores, una cancha de césped sintético y un sistema de agua potable que beneficiarán a unas 150 familias del municipio orureño de San Pedro de Totora. De igual manera, los bachilleres del lugar recibieron las computadoras Quipus.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia