Economía

Autos veloces se expondrán en el SIA 2014

Evento. Importadoras exhibirán sus mejores motorizados

Modelo. El GTR de Nissan, un auto veloz.

Modelo. El GTR de Nissan, un auto veloz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

00:11 / 20 de noviembre de 2014

A partir de mañana y hasta el 30 de este mes, vehículos veloces, económicos y de última generación se expondrán en el Salón Internacional del Automóvil (SIA) La Paz 2014. El evento se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

“Habrá autos veloces como el  GTR de Nissan, que en 6,5 segundos va de cero a 100 kilómetros, y económicos como el Alto 800 de Suzuki, que desarrolla 25 kilómetros por litro en carretera. También habrá maquinaria agrícola, de construcción, lubricantes y otros aditamentos”, expresó Juan Pablo Auza, uno de los organizadores de este novedoso evento.  Explicó que en el SIA se presentarán nuevos productos y se hará conocer las características técnicas y tecnológicas de cada uno de los modelos nuevos. 

La importadora Taiyo Motors traerá el Nissan GTR, mientras que la firma Imcruz presentará nuevos modelos de las marcas Suzuki, Geely, JAC, Renault, Chevrolet e Iveco, entre otras. La importadora AutoStar mostrará un nuevo Mercedes Benz. Toyosa lanzará una línea de motocicletas y presentará un nuevo modelo del Lexus. Hansa exhibirá el Golf GTI que fue lanzado hace poco.

En este primer SAI también se exhibirán autos asiáticos. Así la empresa AutoKorop mostrará autos, vagonetas y camionetas de la marca Great Wall. La responsable de Marketing de la firma, Janina Medrano, informó que la característica de estos vehículos es que son de procedencia china, con motor Mitsubishi y tecnología japonesa. La principal novedad será la vagoneta MR Crossover.

Los precios de estos vehículos oscilan desde los $us 16.900 hasta los $us 31.900. Sin embargo, dijo que habrá descuentos especiales en esta muestra de automóviles.  Las ventas son al contado y a crédito con una cuota inicial del 20% y el 80% con financiamiento bancario, precisó Medrano.  Cada importadora tendrá un vehículo estrella, de acuerdo con la marca. El costo de entrada es Bs 15 y los niños no pagan.

17 empresas presentarán lo mejor

Participantes

En el Salón Internacional del Automóvil (SIA) La Paz 2014 participarán 17 importadoras con lo mejor de sus modelos y marcas. Éstas son Taiyo Motors, Auto Star, Imcruz, Toyosa, Hansa, Christian Automotors, AutoSud, Carmax, Baltika, AutoKorp, Indumotora y Multitec, entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia