Economía

Feria Bio-Bolivia tendrá 250 productores

Evento. Dará promoción a la producción ecológica

La Razón (Edición Impresa) / Fernando del Rosal / La Paz

02:12 / 05 de noviembre de 2015

La Feria Bio-Bolivia, en su decimocuarta edición, acogerá a 250 productores agroecológicos que ofertarán sus productos directamente al consumidor desde el 6 hasta el 8 de noviembre. El evento, que se desarrollará en la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico, busca “promover la producción ecológica que más aporta a la nutrición” a un precio mayorista y sin intermediarios, apuntó César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Pero también se persigue abrir los productos al mercado nacional e internacional, señaló el director del Consejo Nacional de la Producción Ecológica (Cnape), Delfín Cuentas.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organiza la feria por medio del Cnape y en coordinación con la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), que realizó la primera edición en 2001, recordó su presidente Román Ayala.

POLÍTICA. Cocarico explicó que el evento se inserta en la línea que marca la Ley 3525, fruto de la cual se creó el Consejo Nacional de la Producción Ecológica “como parte de las políticas del Estado”, para garantizar el equilibrio nutricional y una alimentación saludable a la población. “La competencia del mercado ha hecho que incorporemos la química” a los alimentos, “pero sin pensar en la salud de los consumidores”, indicó el ministro.

Por su parte, la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, expresó que la Feria Bio-Bolivia permitirá el intercambio de conocimientos entre productores y consumidores.

En paralelo a la muestra, el recinto contará con una veintena de chefs que ofrecerán platos elaborados a base de productos ecológicos, una rueda de negocios y un simposio internacional con expertos en materia de agrodiversidad productiva, agregó Cocarico.  El ministro manifestó que Bolivia, frente al hándicap tecnológico para abordar la seguridad de la industria alimentaria, debe poner en valor la calidad de la producción ecológica nacional.

Objetivos para esta XIV edición

Los ejes en torno a los que girará la XIV edición de la Feria Bio-Bolivia serán: promover la oferta directa al consumidor; el intercambio de saberes; la degustación de alimentos; mostrar los servicios que habilita la producción ecológica; y dar salida hacia mercados propios y externos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia