Economía

Evo pide a la COB apoyar a mayorías y no a privilegiados

El Mandatario reiteró que la tarea de su gobierno “siempre será defender el derecho de la mayoría de los trabajadores”, porque es una obligación de su gestión.

Celebración. Evo Morales en el aniversario de Mineros.

Celebración. Evo Morales en el aniversario de Mineros. ABI.

La Razón / ABI / Santa Cruz

03:24 / 16 de mayo de 2013

El presidente Evo Morales pidió ayer a los dirigentes de la COB, que mantienen movilizaciones en el país en demanda de un incremento en las pensiones, defender a la mayoría de los trabajadores del país y no a un sector privilegiado.

“Y por eso convocar a esos pequeños grupos de la Central Obrera Boliviana (COB) a que mejor defiendan a la mayoría de los trabajadores y no a privilegiados”, dijo en una masiva concentración en la localidad de Mineros, en Santa Cruz.

Morales, que participó en el acto conmemorativo a los 60 años de creación de la localidad cruceña, reiteró que la tarea de su gobierno “siempre será defender el derecho de la mayoría de los trabajadores”, porque es una obligación de su gestión. El Mandatario indicó que se debe garantizar el crecimiento económico del país con inversiones financieras y que los recursos económicos deben ser democratizados, porque “no toda la plata puede llevarse al tema de los salarios”.

El Jefe del Estado hizo referencia así al conflicto que se vive en el país a raíz de la demanda de la COB de mejorar las rentas de los jubilados, especialmente del sector minero. Para eso convocó a movilizaciones y bloqueos de caminos en todo el  país.

Por otra parte, Morales entregó ayer más de un millón de bolivianos para la edificación de un coliseo en esa localidad del departamento de Santa Cruz, además de garantizar recursos para la construcción de un puente en esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia