Economía

Evo Morales propone a los empresarios cruceños trabajar por un país productivo y no consumista

"Estamos aquí para trabajar de manera conjunta con ese empresario digno, honesto y sano, que invierte con responsabilidad social”, declaró el Jefe de Estado durante el acto de apertura de la Expocruz 2013 en el Campo Ferial.

El presidente Evo Morales durante su intervención en el acto de apertura de la Expocruz 2013 en la ciudad de Santa Cruz

El presidente Evo Morales durante su intervención en el acto de apertura de la Expocruz 2013 en la ciudad de Santa Cruz Foto: José Lirauze

La Razón Digital / B. Montero, P. Cuiza / La Paz

22:39 / 20 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales propuso hoy a los empresarios de Santa Cruz trabajar en conjunto para consolidar un Estado que no sea consumista y que fortalezca la producción, durante su discurso en el acto oficial de inauguración de la Expocruz 2013, el evento empresarial más grande del país.

"Estamos aquí para trabajar de manera conjunta con ese empresario digno, honesto y sano, que invierte con responsabilidad social”, afirmó, para luego destacar la necesidad de un trabajo conjunto y explicar que el objetivo es construir un país "no consumista" en el que el empresariado tendrá un rol fundamental.

Dijo que éste sector debe ser el que a futuro construya las grandes fábricas e industrias en el país y les recordó la meta: “Tenemos que descolonizarnos del lujo si queremos ser un país productivo”. Posteriormente les lanzó un desafío: “Quisiera escuchar sus planes para ser un país productivo".

Morales agradeció la bienvenida del pueblo cruceño y recordó que hace algunos años, en 2006, el ambiente era diferente y que incluso era recibido con tomates y abucheos a su llegada a territorio cruceño. “No guardo rencor ni resentimiento, tenemos que trabajar en el marco del respeto sobre nuestras diferencias, dijo.

Además expresó su deseo de que Santa Cruz se constituya para el país en un centro de integración por vía férrea, de provisión de alimentos y de producción energética.

A su turno, el presidente de la Expocruz, Luis Barbery, quien antecedió al Jefe de Estado coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto por el desarrollo del departamento y del país. “Todos debemos remar hacia una misma dirección y hacia un mismo destino en el barco que se llama Bolivia”, afirmó.

Barbery planteó además el desafío de “trabajar en el desarrollo de una marca país y una marca región”.

"Siento que hay otro ambiente y siento que la hospitalidad es la ley de los cruceños", manifestó Morales durante su discurso de apertura de la Expocruz 2013, que se extenderá desde hoy hasta el próximo 29 de septiembre y que reunirá a más de 2000 empresas nacionales y extranjeras que se espera realicen negocios por unos 200 millones de dólares.

En 2012, las ruedas de negocios movilizaron 192,6 millones de dólares, mientras que las ventas en los rubros automotor, agroindustrial y comercial llegaron a 90,9 millones de dólares, según la entidad organizadora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia