Economía

Evo Morales es el presidente peor pagado de la región, según Ministro de Economía

El salario presidencial en Chile es cinco veces más que el del mandatario boliviano, en México siete veces más y en Estados Unidos es casi 12 veces más, de acuerdo con el ministro de Economía, Luis Arce

La Paz. Morales saluda poco antes de ingresar al Palacio Quemado.

Morales saluda poco antes de ingresar a Palacio Quemado en Plaza Murillo de La Paz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / EFE / La Paz

19:30 / 02 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales incrementó su salario mensual en un 10%, hasta los 2.844 dólares, pero sigue siendo el mandatario americano peor pagado, afirmó hoy el ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce.

El aumento, aprobado este jueves con motivo del Primero de Mayo, se incluye dentro de la subida salarial del 10% decretada este año en Bolivia para todos los funcionarios públicos, y que es un porcentaje que también sirve de referencia para el sector privado.

Según Arce, Morales aprobó el aumento del 10% a su salario y renunció a que se aplique una fórmula de cálculo sobre 15 salarios mínimos que le hubiera permitido ganar 3.102 dólares mensuales.

El salario mínimo, mientras, fue incrementado este ejercicio en un 20%, hasta los 206,8 dólares.

El Ministro dijo que el Presidente de Bolivia es el peor pagado de la región, frente a los de Perú, Venezuela y Ecuador que ganan entre 5.500 y 7.000 dólares; el de Paraguay, que triplica la cifra de Morales y a los de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, que la cuadruplican.

El salario presidencial en Chile es cinco veces más que el del mandatario boliviano, en México siete veces más y en Estados Unidos es casi 12 veces más, según los datos citados por el Ministro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia