Economía

Evo aboga por la seguridad alimentaria

Morales pidió al Consejo Agropecuario del Sur una propuesta regional

ABI / Santa Cruz

02:48 / 17 de abril de 2012

El presidente Evo Morales inauguró ayer la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y abogó porque esa cita sea como una instancia preliminar para elaborar una propuesta de los países de la región para la Asamblea Ordinaria de la OEA que debatirá el tema de la seguridad alimentaria con soberanía.

En su discurso, el Jefe del Estado pidió también a los ministros que asisten al foro en la ciudad de Santa Cruz, compartir sus experiencias para que Bolivia mejore su producción agropecuaria.

“A ver cómo podemos organizarnos como países de Latinoamérica, Sudamérica, para plantearnos cómo enfrentar esta llamada crisis alimenticia, no solamente en América sino en el mundo”, justificó. Por esa razón, dijo que no dudó en aceptar la invitación para asistir al foro, con la idea de que esa reunión se convierta en el “precalentamiento” hacia la Asamblea de la OEA, que se realizará en junio.

El Mandatario pidió con “mucha humildad” compartir experiencias para que su país incremente la producción agropecuaria, tomando en cuenta la cantidad de tierra de cultivo aún no utilizada.

Morales dijo que a pesar de la poca experiencia en administrar el Estado, está convencido de que el abastecimiento de alimentos es vital y contó las experiencias propias de su época de labriego en su natal Orinoca y posteriormente en el trópico de Cochabamba, a donde emigró con su familia por efectos del cambio climático.

Asimismo, pidió a los miembros del CAS debatir los problemas que afectan al medio ambiente que, a su juicio, se agudizaron por una exagerada industrialización de algunos países que no respetan la Madre Tierra y ocasionan problemas, sobre todo a los países en vías de desarrollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia