Economía

Evo anuncia doble vía a Cochabamba

Resaltó el avance en la obra de la doble vía La Paz-Oruro y anunció la edificación de una similar para los tramos interdepartamentales Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz.

Trabajos. Funcionarios en inspección a la doble vía La Paz-Oruro.

Trabajos. Funcionarios en inspección a la doble vía La Paz-Oruro.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

03:00 / 07 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de la doble vía Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz, que complementará a la obra en ejecución con características similares y que conecta a La Paz y Oruro.

El Mandatario hizo el anuncio en la sesión de honor de la Asamblea Departamental en homenaje al 10 de febrero, aniversario de Oruro.Morales resaltó el avance en la construcción de la doble vía La Paz-Oruro y anunció la edificación de una obra similar para los tramos interdepartamentales Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz. “Esta política de implementar doble vía continuará en los próximos años”.

El 1 de febrero, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que una inspección a las obras de la doble vía La Paz-Oruro estableció un avance del 30% en la construcción de esa carretera. La entidad indicó que alrededor de 35,5 kilómetros de esa carretera están

“completamente” asfaltadas. La ruta costará alrededor de $us 203 millones.

El 14 de octubre de 2012, la estatal ABC informó a La Razón que para la construcción de las dos dobles vías: Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz se elaboró proyectos a diseño final y lo que resta es que el Gobierno consiga financiamiento.

La doble vía Santa Cruz-Cochabamba es de 285 kilómetros y va desde Montero hasta Cristal Mayu. La inversión para la obra asciende a $us 300 millones. La institución precisó que el Ejecutivo consiguió recursos para 70 kilómetros de esta ruta, que va desde Montero a Yapacaní. Se prevé que en marzo de 2013 se construya el primer tramo de esta ruta.Mientras la doble vía que va desde Caracollo en Oruro a Colomi en Cochabamba tiene una longitud de 230 kilómetros. La obra demandará $us 500 millones.

El presidente Morales comprometió asimismo recursos económicos para los tramos Turco-Cosapa y Caracollo-Colquiri.

También confirmó la entrega provisional del aeropuerto de Oruro y dijo que el 10 de febrero de 2014 entregará la instalación de la iluminación en la terminal.

Por otro lado, el Gobierno hizo ayer la donación de 65 tractores a 35 municipios del departamento de Oruro para la producción de alimentos. La inversión del proyecto es de Bs 16,21 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia