Economía

Evo pide consejos para fortalecer el mercado interno

Propuesta. Renta Dignidad se pagaría  un mes en efectivo y otro con alimentos

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

02:02 / 22 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales pidió ayer sugerencias a los sectores sociales y a los expertos en temas financieros para fortalecer y ampliar el mercado interno con el objetivo de garantizar el crecimiento económico del país.

Lo que se quiere, añadió el Mandatario, es dejar de depender de las economías extranjeras como la estadounidense o europea, que atraviesan actualmente por una profunda crisis económica.

Como parte de este debate, el Jefe del Estado recordó que tiempo atrás propuso a su Consejo de Ministros que la Renta Dignidad —que es un beneficio que se otorga a las personas de la tercera edad— se pague un mes en efectivo y otro con la provisión de alimentos producidos por el Estado y los privados. “Lo que me planteo es cómo podemos ampliar el mercado interno ligado a ampliar el mercado regional, cómo podemos profundizar ese comercio justo, con complementariedad y no con competitividad”, señaló Morales.

Y añadió: “Necesitamos vender nuestros productos nacional e internacionalmente, no depender totalmente de las potencias, eso es lo más seguro para el crecimiento económico, para la estabilidad económica y así nunca tendremos problemas nosotros porque tendremos mercado interno”.

En esa dirección, Morales instó a debatir nuevas normas que permitan el consumo de productos bolivianos para garantizar mayor crecimiento económico. El Presidente aseguró que es una obligación del Órgano Ejecutivo planificar y elaborar un programa a mediano plazo para el bien de los bolivianos, sin “ningún interés personal o sectorial”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia