Economía

Evo convocará a mineros para acordar ley

Tras los ajustes se enviará el proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:09 / 06 de febrero de 2014

El mandatario Evo Morales anunció ayer que convocará a sectores mineros para acordar dos puntos del proyecto de Ley de Minería para su pronta aprobación en el Órgano Legislativo y así dejar sin efecto el Código Minero de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Una vez revisado (el proyecto)  seguramente la Asamblea va a aprobar y promulgar esta Ley de Minería. Yo decía a mí también me da vergüenza que después de ocho años sigamos con el Código Minero de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero felizmente se ha avanzado. Yo dije en las reuniones que tuvimos con las cooperativas, lo que han aprobado ésa es la base (...) y que tienen que mandar razones y no caprichos”, indicó.

Sin precisar cuáles son esos dos puntos a acordar, Morales indicó que esa reunión debía llevarse a cabo el miércoles, pero no pudo porque estaba con su equipo en gabinete. Las declaraciones fueron vertidas a tiempo de entregar ayer una nueva sede a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, recordó que ese proyecto fue trabajado hace tres años por los tres actores mineros que son el privado, estatal y cooperativo, y cuando se pusieron de acuerdo fue modificado por el Ministerio de Minería y Metalurgia, aunque luego de varios reclamos se volvió al documento inicial acordado.“Por la recomendación del Presidente se ha repuesto el documento y se quedó en modificar dos puntos”, señaló el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia