Economía

Evo descarta el corte de gas a Argentina, pese a deudas

El mandatario recordó que con la expresidenta Cristina Fernández resolvía este tipo de eventualidades económicas por teléfono y augura una buena relación con el nuevo Mandatario argentino Mauricio Macri.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

14:50 / 03 de enero de 2015

El presidente Evo Morales aseguró hoy que pese a las deudas que tiene Argentina por la venta del gas no se cortará el suministro. EL mandatario se disculpó con el país vecino por la advertencia que hizo el ministro de Economía, Luis Arce.

 “Por ahí se dijo que si no paga el precio de gas a Argentina cortaríamos, no haríamos eso nunca es un error de algún ministro”, afirmó el Mandatario en el programa “El Pueblo es Noticia”.

El mandatario recordó que con la expresidenta Cristina Fernández resolvía este tipo de eventualidades económicas por teléfono y augura una buena relación con el nuevo Mandatario argentino Mauricio Macri.

“Nunca hemos pensado cortar la venta del gas disculpas si algún ministro dijo eso”, agregó Morales.

En diciembre de la pasada gestión el ministro de Economía, Luis Arce informó que Argentina a través de la Empresa Energía Argentina S.A. adeudaba 300 millones de dólares por dos meses acumulados de suministro de gas e incluso iba a llegar al tercer mes de duda.

“El gobierno argentino tiene ese respiro (tres meses) que me imagino también estará calculando, porque el hecho de que nosotros podamos cerrar válvulas, en fin tomar algunas medidas puede tener un efecto mucho más grave en la economía argentina. Seguramente van a tomar en cuenta este retraso”, afirmó el ministro Arce el 22 de diciembre.

Una semana después el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez informó que el Gobierno argentino se disculpó por el retraso en el pago de la deuda y dijo que el país vecino inicio con la cancelación de $us 50 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia