Economía

Evo garantiza la inversión privada en posesión del directorio de Cainco

Apoyo. El presidente de la Cámara señala que hay coincidencias

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

01:57 / 15 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales participó ayer del acto de posesión del nuevo directorio de la Cainco, donde garantizó la inversión privada y auguró “permanente comunicación” con los empresarios del oriente boliviano.

“El Estado necesita privados que hagan plata, es un derecho. Esa inversión está garantizada y no tenemos ninguna dificultad”, señaló el Mandatario en el acto de posesión realizado en el salón Chiquitano de la Fexpocruz.

Aunque a renglón seguido admitió algunas divergencias ideológicas y políticas, pues dijo que no está de acuerdo con “liberar” a los empresarios de las tasas impositivas, como solicitó el sector, pues esto perjudicaría las finanzas estatales. “Nuestra diferencia, liberarnos de tasas impositivas. Cualquier sector empresarial, industrial, gremial, tiene que pagar impuestos, pues el Estado vive de impuestos y no pagar afectaría a la macroeconomía. Así tendríamos un Estado mendigo”.

Posteriormente, solicitó al presidente ratificado de la Cámara de Industria y Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Luis Fernando Barbery, un contacto permanente para resolver los problemas de importación y de exportación.

“Esperamos comunicarnos siempre para resolver algunos temas, como las exportaciones. De verdad tenemos burocracia, no me gusta. Cuando hay confianza nos comunicamos y resolvemos, quisiera una comunicación permanente cuando se presenten problemas”, comentó al felicitar al nuevo directorio de la entidad que en 2015 cumplirá 100 años de vida.

Barbery destacó que entre el Gobierno y la Cainco haya coincidencias. “Tenemos una confianza conjunta, una visión de trabajo por Bolivia”, resaltó. Y demandó que la Ley de Inversiones, que se analiza, garantice las inversiones que necesita el país.

Empresas premiadas

CelebraciónEn el acto de posesión del nuevo directorio de la Cainco también se galardonaron a las empresas con 50 años de afiliación y a los empresarios destacados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia