Economía

Evo inaugura hoy congreso internacional de petroleras

YPFB confía en alcanzar acuerdos en exploración e industrialización

La Razón / W. V.

00:50 / 17 de mayo de 2012

El presidente Evo Morales inaugurará hoy el II Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que tiene el objetivo de atraer inversión extranjera al país, principalmente para exploración e industrialización.

Además de todas las empresas públicas y privadas que operan en el país, en el congreso —que confirmó la participación de más de 800 personas— estarán presentes las compañías más importantes de la región como Ecopetrol, Pemex y PetroPerú, entre otras.

El evento —que también contará en su clausura con la participación del vicepresidente Álvaro García— “ha despertado bastante interés en todos los niveles el tratamiento de la exploración y la industrialización”, dijo el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Convenios. De acuerdo a información de YPFB, en el congreso se espera iniciar las negociaciones con empresas que estén interesadas en realizar exploración hidrocarburífera en el país, así como participar en proyectos de industrialización de gas natural.

Ayer, la petrolera estatal firmó con Repsol convenios de estudio para la exploración de dos nuevas áreas en el este y sur del territorio nacional. Asimismo, el directorio de YPFB aprobó las resoluciones de los informes finales de los convenios de estudio suscritos con Petrobras para las áreas reservadas Astillero, Sunchal y San Telmo, ubicadas en Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia