Economía

Evo inaugura instalaciones de gas en Oruro

Cada familia utiliza dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tienen un valor de Bs 50, a lo que debe sumarse el pasaje para su traslado.

El presidente Evo Morales Ayma. Foto: ABI

El presidente Evo Morales Ayma. Foto: ABI

La Razón / A. Quispe

03:13 / 08 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales y el titular de YPFB, Carlos Villegas, entregaron ayer 1.600 conexiones de gas a domicilio en el distrito 3 de la ciudad de Oruro. Las instalaciones demandaron una inversión de $us 1,8 millones.

La entrega se efectuó en homenaje al 10 de febrero, aniversario departamental de Oruro.El Mandatario afirmó que es “una obligación atender la demanda de gas”, no sólo en el departamento de Oruro sino en todo el país. Precisó que el Gobierno invierte $us 1.186 por familia, que “es como una subvención”.

Explicó que cada familia utiliza dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tienen un valor de Bs 50, a lo que debe sumarse el pasaje para su traslado.

En cambio, señaló que con las instalaciones de gas a domicilio cada familia paga Bs 12 por el suministro del energético. Hizo una comparación con la situación en Chile donde una familia de seis personas debe pagar $us 500 por el consumo de gas a domicilio.

Villegas anunció que en Oruro entre 2013 e inicios de 2014 “el 95% del casco viejo y las zonas periurbanas van a gozar de gas natural”. La petrolera estatal prevé realizar en dicho periodo al menos 3.212 instalaciones internas.

Villegas afirmó además que este año YPFB invertirá $us 36 millones en redes de gas, en la culminación del Gasoducto Al Altiplano (GAA) y la ampliación del oleoducto Cochabamba-Oruro-La Paz para que la región tenga acceso al gas natural y para que el abastecimiento de GLP, gasolina y diésel estén satisfechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia