Economía

Evo pide consumir productos nacionales ante proliferación de contrabando

Morales indicó que existe un enorme crecimiento económico nacional, no sólo por las políticas estatales, sino también por el pago de impuestos, recursos que son distribuidos en favor de la población.

El presidente Evo Morales en un contacto con los medios

El presidente Evo Morales en un contacto con los medios. Foto: Archivo. Foto: Archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:16 / 06 de julio de 2012

El Jefe de Estado señaló que cuando los empresarios privados invierten en el país en distintos rubros productivos existen mayores fuentes de trabajo, lo cual genera el crecimiento del mercado interno y más ingresos económicos para el Tesoro General de la Nación, por lo cual destacó los planes de inversión de Industrias Venado en el país.

El contrabando que hace daño a la economía nacional… hace daño al sector privado boliviano. Lamentablemente no todos los bolivianos somos iguales, algunos se dedican a una economía ilegal

El presidente Evo Morales pidió hoy a la población consumir productos nacionales para contribuir al crecimiento económico del país y contrarrestar las actividades ilegales del contrabando, que es combatido por la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), que hacen daño al desarrollo del pueblo, del Estado y del empresariado privado.

El Jefe de Estado, quien realzó con su presencia los 100 años de creación de Industrias Venado en su planta principal situada en la sede de Gobierno, pidió a los ejecutivos y gerentes de esta empresa asumir con responsabilidad el cumplimiento de los derechos laborales.

“Ustedes saben que, mediante la Policía y las Fuerzas Armadas encaramos una lucha permanente contra el contrabando que hace daño a la economía nacional, al pueblo, al Estado y al sector privado. Lamentablemente no todos los bolivianos somos iguales, algunos se dedican a una economía ilegal, pero eso será combativo con la experiencia de nuestras instituciones del Estado, por tanto mi pedido al pueblo boliviano -desde esta empresa boliviana, industria Veneno- consumir nuestros productos para el crecimiento del pueblo boliviano", dijo.

Señaló que, cuando los empresarios privados invierten en el país en distintos rubros productivos existen mayores fuentes de trabajo, lo cual genera el crecimiento del mercado interno y más ingresos para el Tesoro General de la Nación, por lo cual destacó los planes de inversión de Industrias Venado.

Morales también indicó que existe un enorme crecimiento económico nacional, no sólo por las políticas estatales, sino también por el pago de impuestos, recursos que son distribuidos en la ejecución de proyectos sociales a favor de la población tanto del área rural como urbana, mediante las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Nacional.

"Esta mañana, luego de unas reuniones me decían que Bolivia está mejor que antes. Bolivia está creciendo en las ciudades y en el campo, y eso se ve a simple vista, y ¿por qué crece? porque hay movimiento económico, ¿por qué crece el movimiento económico? porque hay trabajadores, hay empresarios, hay Estado que invierte", manifestó.

Asimismo, recordó que la Constitución Política del Estado establece la vigencia de una economía plural donde se respeta la propiedad privada. Además avala la propiedad colectiva y la propiedad estatal.

"Si bien acá (Industrias Venado) es el primer presidente que visita en 100 años, decían que la empresa no hace política sino empresa; yo quiero felicitarles, empresarios y empresarias que invierten y trabajan por Bolivia sea bien acogido, sea bien respetado por el Gobierno nacional, porque somos tan diversos, diversidad expresada en el término de plurinacional (…) La única forma de crecer y crecer es consumiendo los nuestro, mercado interno del sector privado boliviano, pero también del sector estatal, si tenemos mercado interno garantizado con seguridad nuestras empresas siempre serán sostenibles, rentables y seguirá creciendo", manifestó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia