Economía

Evo respalda labor de Villegas en YPFB

‘Alguna gente’ quiere implicarlo en supuestos hechos irregulares, afirma

La Razón / M.L.

00:02 / 29 de julio de 2012

El presidente Evo Morales calificó ayer como “honesto y responsable” el trabajo que desempeña Carlos Villegas Quiroga al frente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Asimismo, el Mandatario descalificó las declaraciones de “alguna gente” que quiere implicar a Villegas en hechos irregulares cometidos en la adjudicación de obras de las plantas separadoras de líquidos Río Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija).

“Saludamos el trabajo honesto y responsable del licenciado Carlos Villegas. Todo nuestro apoyo a ese compañero, Carlos Villegas, acusado y calumniado por alguna gente” que se ha metido a robar en la empresa “y está en la cárcel”, indicó Morales en un acto realizado en la población de Coripata.

El Jefe del Estado hizo alusión a las declaraciones realizadas días atrás por el expresidente de YPFB, Santos Ramírez, quien acusó a Villegas de mentir y de encubrir supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de la planta de licuables de Río Grande.

Por este caso, el exgerente nacional de Plantas Separadoras de Líquidos de YPFB, Gerson Rojas, el exdirector del Proyecto Gran Chaco, Agustín Ugarte, y otras tres personas se encuentran detenidas preventivamente.

Frente a esas críticas, el 26 de julio, Villegas aseguró que no dimitirá al cargo que ejerce desde 2009 porque tiene “las manos limpias y la conciencia tranquila”, y que se alejará de ese puesto cuando el Mandatario se lo pida.

Ese mismo día, el presidente de la petrolera estatal ordenó que se proporcione a la Fiscalía de Santa Cruz toda la documentación referente a la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, en la perspectiva de coadyuvar en las investigaciones. Los funcionarios de YPFB entregaron 46 carpetas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia