Economía

Presidente instruye que se mejore la renta de los jubilados

El Primer Mandatario mantuvo esta mañana una reunión con los dirigentes de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, quienes pidieron un incremento del 6% a sus rentas, similar al acordado con la COB para el caso del salario básico.

Protesta. Los jubilados y rentistas protagonizaron bloqueos en el centro paceño en febrero (archivo).

Protesta. Los jubilados y rentistas protagonizaron bloqueos en el centro paceño en febrero (archivo). José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:22 / 28 de abril de 2016

El presidente Evo Morales informó hoy que instruyó a su gabinete ministerial mejorar las rentas que reciben los jubilados. Lo hizo mediante nsucuenta en Twitter, luego de una reunión que sostuvo esta mañana con la dirigencia de La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia.

“Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos (sic)”, publicó la autoridad.

La instructiva se conoció a dos días de que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordarán para este año un incremento del 6% al salario básico, porcentaje que los jubilados también demandaron para la mejora de sus rentas, según informó Alejandro Grover, secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia.

Tras la reunión de esta mañana, ambas partes acordaron realizar un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el martes 2 de mayo. No se conoció si la mejora en las rentas será similar o paracida a la acordada con la COB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia