Economía

‘Los alimentos no son mercancía, sino un don de la Tierra’

Viaje. El presidente Morales hizo esa sentencia ante los miembros de la FAO

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:17 / 31 de octubre de 2014

“Los alimentos no son una mercancía, sino sobre todo un don de la Madre Tierra para vivir bien, es parte de nuestra cultura. La seguridad alimentaria debe realizarse con soberanía en el marco del derecho humano”, dijo ayer Evo Morales.

La declaración la hizo en el encuentro G77+China con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en su sede de Roma, Italia, informó radio Patria Nueva.

En su calidad de presidente del G77+China, Morales defendió el “derecho de toda persona a disponer de alimentos sanos y nutritivos, de conformidad con su derecho a una alimentación adecuada y su derecho fundamental a no padecer hambre, a fin de poder desarrollar y mantener una plena capacidad física y mental”.

El Jefe del Estado también se refirió a la especulación de los productos y la intervención de los intermediarios (con acciones políticas) en el área de los alimentos, y recordó la falta de arroz en el país, provocada por estos actores. Destacó que uno de los problemas es el trigo, que debe importarse de otros países y muchas veces no realizan el abastecimiento.

En otro aspecto, dijo que la dotación de agua es vital para la producción de alimentos, para el ganado y para evitar enfermedades si la población cuenta con el líquido potable. Por eso agregó que en Bolivia se ejecuta el programa MiAgua I, II, III y Mi Riego.  “Agua es vida. Debe ser un derecho fundamental”, recordó la primera autoridad, quien también se reunió con el papa Francisco en Roma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia