Economía

Exejecutivo del Bidesa es enviado a San Pedro

Con esta detención ya son cuatro las personas apresadas por este caso

La Razón / W.CH.

01:35 / 22 de septiembre de 2012

El exsubgerente de Crédito del Bidesa (Banco Interamericano de Desarrollo SA), Peter Walzer Justiniano, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz en calidad de detenido por incumplir las medidas sustitutivas y por desobediencia a la orden judicial.

La decisión fue asumida luego de una audiencia de modificación de medidas cautelares en el Tribunal de la Corte Departamental de La Paz, a solicitud del Bidesa en liquidación, informó el viernes la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Justiniano estuvo recluido en una primera etapa por el periodo de un año y cuatro meses, y fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención.

Luego, la Sala de la Corte de Distrito de La Paz determinó otorgarle la detención domiciliaria con el cumplimiento de arraigo, garantes personales, prohibición de comunicarse con personas relacionadas con el litigio, obligación de presentarse semanalmente ante el juez o tribunal que se encuentre radicado el proceso y registro de firma en un cuaderno de presentación semanal.

Con esta detención ya son cuatro las personas apresadas por el caso Bidesa: Roberto Landívar, principal accionista; Alcides Ramiro Sillerico, exresponsable de auditoría a nivel nacional; Néstor Portocarrero, exsubgerente de Créditos; y Peter Walzer Justiniano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia