Economía

Exembajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, asume el mando de la Empresa Misicuni

Alvarado demandó apoyo de alcaldes y concejales cochabambinos para hacer realidad el proyecto de dotación de agua potable, agua de riego y generación de energía eléctrica para Cochabamba.

El exembajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

El exembajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:37 / 07 de enero de 2013

El exembajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, asumió el lunes la dirección ejecutiva de la Empresa Misicuni con el mandato de mejorar la coordinación administrativa y las obras de construcción de la presa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni.

Alvarado sustituye a Ramiro Saniz, que estuvo al frente del directorio de esa empresa durante los últimos ocho años.

"Esta es una decisión que ha tomado nuestro presidente Evo Morales. Hemos estado analizando mucho este tema porque bueno entiendo que Ramiro Saniz estuvo ocho años al mando de la empresa Misicuni y en la última temporada hemos visto que se presentaron problemas de coordinación e información", explicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

Agregó que Alvarado asume ese cargo por su capacidad profesional y experiencia en el área de ingeniería geológica.

"El mensaje es que los cochabambinos no tienen que preocuparse de Misicuni. Misicuni se va a terminar y esa es una decisión del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera. Es una decisión del Gobierno de cambio", apuntó.

Zamora dijo también que la primera tarea de Alvarado es reunirse con los miembros del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni para verificar la situación actual de la construcción de la presa y el avance financiero del proyecto.

Por su parte, el nuevo titular del directorio de la Empresa Misicuni aseguró una evaluación permanente a ese proyecto.

"Es importante el apoyo de los alcaldes del área metropolitana, de los concejales, de los concejos municipales para que podamos hacer realidad a la brevedad posible este proyecto", sostuvo Álvarado, quien ejerció además los cargos de diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según el gerente general de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, la presa tiene un avance de 40% en su construcción.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia