Economía

Exfuncionaria de AASANA pedirá vía embajada de Colombia declarar en Brasil por caso LaMia

El abogado Guido Colque  explicó que la declaración de su cliente pueda ser tomada en el Ministerio Público del estado de Mato Grosso del Sur en la ciudad de Corumbá, en Brasil, país donde se encuentra con refugio temporal de un año.

La exfuncionaria de AASANA, Celia Castedo.

La exfuncionaria de AASANA, Celia Castedo. Foto: Facebook.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:26 / 16 de enero de 2017

La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo solicitará a traves de la Embajada de Colombia en Brasil declarar en el marco de la investigación que realiza Aeronáutica Civil (Aerocivil) sobre el siniestro de una aeronave de LaMia, informó su abogado Guido Colque.

“Vamos a presentar una carta ante la Embajada de Colombia (en Brasil) para que, por medio de esta autoridad, se pueda dirigir la nota a Aeronáutica Civil de Colombia, ante el señor (Alfredo) Bocanegra, a objeto de que esta instancia decide tomarle su declaración a la señora Castedo”, explicó. 

El jurista precisó que la declaración de su cliente puede ser tomada en el Ministerio Público del estado de Mato Grosso del Sur en la ciudad de Corumbá, en Brasil, país donde se encuentra con refugio temporal de un año.

Castedo fue implicada en la investigación por el accidente aéreo de la firma LaMia ocurrido el 28 de noviembre. El avión se estrelló en la localidad de Rio Negro, Medellín, Colombia, con El saldo de 71 muertos y seis supervivientes. Días después de lo ocurrido, la exfuncionaria salió del país con destino a Brasil en busca de refugio.

Castedo aseguró que observó que la aeronave tenía el combustible justo para llegar a destino, contraviniendo las exigencias internacionales. Las autoridades bolivianas denunciaron que la hoy exfuncionaria no hizo conocer esa irregularidad a sus superiores.

“En ninguna parte de su manual de funciones de la señora Celia Castedo dice que ella pueda autorizar el ingreso o salida, o detener un vuelo; sus atribuciones eran muy distintas, ella no tenía la competencia siquiera para parar el vuelo”, aseguró su abogado. (16/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia