Economía

Morales pide autocontrol a funcionarios del Banco Unión y ampliar horarios de atención

El pedido de autocontrol está referido al caso del desfalco de Juan Pari de Bs 37,6 millones, mientras que la ampliación del horario de atención busca facilitar los trámites de los funcionarios públicos fuero de la jornada laboral.

El presidente Evo Morales saluda un cajero del Banco Unión en Tarija.

El presidente Evo Morales saluda un cajero del Banco Unión en Tarija. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:20 / 11 de abril de 2018

El presidente Evo Morales pidió a los funcionarios del Banco Unión ejercer medidas de autocontrol para evitar casos como el millonario desfalco a esa entidad financiera estatal ejecutado por Juan Pari y que dejó un daño económico de Bs 37,6 millones que, confirmó, cubrirá el seguro.

“Lamento mucho que hubo problemas en La Paz, no todos somos iguales, pero son unos, por uno o dos, todos quedamos mal”, dijo la mañana de este miércoles el gobernante en el acto de inauguración del nuevo edificio del banco en la ciudad de Tarija.

“Mi pedido es, todos de manera responsable, (ver) cómo tener un autocontrol entre nosotros, si hay alguna sospecha, si hay alguno que quiere desviar nuestros recursos del Banco Unión, oportunamente denunciar y acabar”, añadió.

Pari, el exjefe de Operaciones de las agencias de Achacachi y de Batallas del Banco Unión en La Paz había realizado 131 operaciones para robar los Bs 37,69 millones que deben ser repuestos por la aseguradora en este mes.

El Banco Unión, no obstante, alista una inversión de $us 2 millones para mejorar su sistema de seguridad.

“No es pérdida; (pero) no porque estamos asegurados podemos cometer esos errores hermanos trabajadores del Banco Unión, como también los clientes o los beneficiarios, es importante este control permanente para que haya una buena imagen de nuestro Banco Unión”, sostuvo Morales.

En el mismo acto, el presidente Morales se refirió a “quejitas” de sus correligionarios y servidores sobre los horarios de atención de la financiera estatal, que se ven impedidos de tramitar créditos, en ese marco demandó a sus directivos diseñar un mecanismo para ampliar los mismas en su apertura y cierre.

“Qué bueno sería, hermano gerente nacional, departamental, cómo organizarnos, a ver, alguien puede empezar a las 7 de la mañana ó 6 de la mañana (…). Entonces hermanas y hermanos, a ver cómo pensar en ellos, o quedarse después de las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche, ese funcionario público deja su trabajo y va a ir a tramitar su crédito correspondiente”, dijo. (11/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia