Economía

La exministra Viviana Caro representará al BID en el Perú

Caro estudió en la Universidad Católica del Perú y trabajó en Lima en un grupo de análisis. Ya está en Washington para afinar los detalles de sus nuevas funciones. 

Ministra de Pfanificaciòn, Viviana Caro

La exministra de Planificación Viviana Caro.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:00 / 20 de abril de 2015

Viviana Caro, quien ocupó la cartera de Planificación del Desarrollo en el gabinete de Evo Morales, será la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ante la República del Perú. Caro ya se encuentra en Washington afinando detalles para asumir sus nuevas funciones.

Así lo informaron fuentes confidenciales a ANF. El anuncio oficial será dado a conocer esta semana. Caro trabajará desde Lima, ciudad en la que trabajó para el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y estudió economía en la Universidad Católica del Perú.

Viviana Caro fue ministra de Planficación del Desarrollo entre 2010 y 2014. Juró al cargo un 24 de enero reemplazando a Noel Aguirre. Estuvo a cargo de impulsar el Censo de Población de 2012. Inició su carrera en el servicio público cuando se incorporó al equipo de investigadores de la Unidad de Análisis de Política Económica (UDAPE), entidad que terminó dirigiendo desde 2007. Desde ahí se hizo visible para el nombramiento a cargo de toda el área. 

Caro no es la primera boliviana que accede a un cargo tan alto dentro del BID. José Luis Lupo, quien fue ministro en el gabinete del segundo gobierno de Hugo Banzer Suárez, ocupa el puesto de gerente de esa entidad para el conor sur desde enero de 2012. Antes fue representante de la entidad crediticia en la Argentina, Brasil y Colombia. Lupo también fue director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y se encargó del censo 2001. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia