Economía

Expertos colombianos plantean viaductos y túneles para salvar problemas en tramo El Sillar

Los expertos en túneles, hidrogeología, hidráulica y diseño de vías plantearon la posible solución a la inestabilidad del tramo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba

Tramo carretero afectado por inestabilidad de la zona. Foto:Ministerio de Obras Públicas

Tramo carretero afectado por inestabilidad de la zona. Foto:Ministerio de Obras Públicas Foto:Ministerio de Obras Públicas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:37 / 05 de diciembre de 2014

Expertos colombianos sugieren la construcción de viaductos y túneles para resolver los problemas en los 30 kilómetros del tramo El Sillar, en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. El equipo está constituido por siete expertos en túneles, hidrogeología, hidráulica y diseño de vías, según el Ministerio de Obras Públicas.

El presidente Evo Morales garantizó en varias oportunidades la disponibilidad de 400 millones de dólares para la construcción de una doble vía en la zona de El Sillar, frecuentemente afectada por deslizamientos debido a la inestabilidad del terreno. El corte del tráfico en la vía troncal genera una serie de problemas al movimiento de carga.

“Técnicos colombianos sugieren construcción de viaductos y túneles en los 30 kms del tramo El Sillar”, informó el ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter. Añadió que siete expertos colombianos llegaron a Bolivia para estudiar el área afectada y plantear alternativas de solución.

La carretera Santa Cruz-Cochabamba es parte de la Red Vial Fundamental de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia